La Unió de Llauradors organiza en Torrent un curso de manipulador de plaguicidas nivel cualificado

8 lecturas

La Unió de Llauradors impartirá un curso de manipulador de plaguicidas nivel cualificado en la localidad de Torrent (Horta Sud). El curso tendrá una duración de 60 horas a impartir del 1 al 17 de junio.

Esta actividad formativa está contemplada dentro del Plan de Formación Tripartita de la Unión de Uniones, organización de ámbito estatal en la que está integrada La Unió, y se impartirá en el Nous Espais de Torrent, situado en el número 1 de la calle Sant Marc.

El curso es completamente gratuito y dirigido a personas en activo e interesadas en tener la formación adecuada para disponer de este carnet obligatorio.

En efecto, el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios establece la obligatoriedad de disponer de un carné de manipulador de plaguicidas a partir del 26 de noviembre de este año para poder adquirir cualquier producto fitosanitario autorizado cuya finalidad sea el uso en explotaciones agrícolas.

Para ello, es preceptivo que el carnet se obtenga a través de una empresa perfectamente homologada para ello, como es el caso de LA UNIÓ de Llauradors, por parte de la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

En esta ocasión el nivel es el cualificado, obligado para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Los agricultores interesados pueden inscribirse a través del teléfono 96 353 00 36 o a través del correo electrónico [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí