La Universitat Popular de València abrirá la preinscripción para el curso 21/22 del 6 al 19 de septiembre

43 lecturas

La Universidad Popular de València abrirá el periodo de preinscripción para sus actividades del curso 2021/22 del 6 al 19 de septiembre. La preinscripción se hará en línea pero los centros UP estarán abiertos a partir del 1 de septiembre para resolver dudas y facilitar las preinscripciones a las personas que puedan tener dificultades de acceso en las nuevas tecnologías o a conexión a internet. El 21 de septiembre se realizará el sorteo de plazas y la formalización de las matrículas será del 23 de septiembre al 3 de octubre.

La concejala y presidenta de la Universidad Popular de València, Isabel Lozano, ha anunciado que “el próximo curso la Universidad Popular recuperará la programación habitual de actividades con dos sesiones semanales de clase y presencialidad siempre que las condiciones sanitarias lo permiten”.

Chalet de Ayora, sede de la Universidad Popular de València

Lozano ha recordado que “la Universidad Popular ha sido uno de los servicios municipales que se ha mantenido activo durante toda la pandemia, incluso en el período de confinamiento total, con un programa de actividades formativas y socioculturales en línea que han movilizado y conectado a miles de personas de los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo que ninguna persona se sienta sola”.

El curso 2020/21, a causa de la necesidad de reducir las ratios a las aulas por causa de la covid-19, la Universidad Popular transformó su programación en actividades de una sola sesión semanal, en lugar del habitual programa de dos sesiones cada semana, para poder acoger a todas las personas matriculadas.

Después del sorteo y el primer periodo de formalización de matrícula de las personas seleccionadas, la posibilidad de matrícula quedará abierta, mientras queden plazas libres.

Las clases del curso 2021/22 empezarán el 4 de octubre para los grupos de lunes y miércoles y el 5 de octubre para los grupos de martes y jueves.

La programación de actividades para el curso 2021/22 se publicará próximamente. El acceso en la programación y a la plataforma de matrícula será por la web www.universitatpopular.com.

La Universidad Popular cuenta con 31 centros en diferentes barrios del casco urbano y en los pueblos de València. Su programación de actividades está dirigida a las personas mayores de 18 años y contempla propuestas de las áreas de cultura general, artes plásticas, artes escénicas, expresión corporal y actividad física, baile, inglés, valenciano, comunicación y español para personas extranjeras, entre otras.

Además, la Universidad Popular de València impulsa un programa de actividades socioculturales para las personas matriculadas en sus centros, que moviliza cada curso a más de 50.000 asistentes a recursos culturales de la ciudad como museos, cine, teatro, recorridos de interés histórico y cultural, así como actividades en colaboración con numerosas entidades e instituciones socioculturales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí