La Universitat de València pone en marcha para el próximo curso un laboratorio de criminología

20 lecturas

A partir del próximo curso, los estudiantes de criminología de la Universidad de València dispondrá de un Laboratorio de Criminología (LabCrim) donde realizar prácticas y otras actividades formativas, y también de investigación y transferencia de conocimiento.

Este laboratorio apoyará a las actividades prácticas de los estudios del grado en Criminología de la Universitat de València, así como a otras actividades formativas en este ámbito.

Además, LabCrim desarrollará actividades de investigación y de transferencia de conocimiento, con servicios de análisis y emisión de informes en materias de jurisdicción penal, civil, mercantil, laboral y contenciosa-administrativa, tanto a las administraciones públicas y de justicia como en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras organizaciones vinculadas a estos ámbitos.

El proyecto de estructuración de espacios de LabCrim ha sido presentado por el vicedecano de la Facultad de Derecho, Javier Guardiola, en el transcurso de la inauguración de la exposición ‘Técnicas y Métodos de Policía Científica: pasado, presente y futuro’.

El decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao, ha resaltado la dimensión práctica de los estudios universitarios, haciendo especial énfasis en la importancia, en el ámbito de los estudios en Criminología, de esta formación orientada a la aplicación de los conocimientos adquiridos.

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, ha destacado la importancia de contar con instalaciones de alto nivel en nuestra Universidad para desarrollar las principales misiones universitarias: docencia y formación, investigación, transferencia de conocimiento y difusión de la ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí