La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir colocará la primera piedra de su nuevo campus en Torrent

0 lecturas

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebrará este jueves el acto de colocación de la primera piedra de su nuevo campus de l'Horta-Torrent que acogerá el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha informado el Arzobispado.
La nueva sede, cuya implantación en la localidad fue acordada en 2009 mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Torrent y la UCV, dispondrá de 24 aulas, un pabellón deportivo, dos gimnasios y zonas de estudio, entre otras instalaciones, que se construirán sobre una parcela de 5.884 metros cuadrados.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, será la encargada de realizar la colocación de la primera piedra, junto al rector de la UCV, José Alfredo Peris, mañana, a las 10:00 horas, en la calle Virgen de la Soledad.

El campus, que contará con una superficie total construida de 10.841 metros, distribuidos en sótano, planta baja y cinco alturas, albergará, además, tres aulas laboratorio, vestuarios y baños, despachos para profesores, salas y oficinas y más de mil metros cuadrados de zonas comunes así como de espacios exteriores con zonas verdes.

El edificio se levantará en un "entorno urbano, con grandes desniveles y cuyo acceso será en diagonal, con la construcción de rampas, escaleras, pasarelas y accesos soterrados", según han indicado fuentes de la UCV.

La sede de la UCV en Torrent fue aprobada tras un acuerdo que firmaron en febrero de 2009 la alcaldesa de la población, María José Catalá y el rector, José Alfredo Peris. Albergará "una de las titulaciones "más demandadas actualmente", según las mismas fuentes. En la actualidad, estos estudios se ofrecen en la sede de San Juan Bautista en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí