La Unión Musical celebra Santa Cecilia con actos hasta el 25 de noviembre

7 lecturas

Tras el acto de inauguración del curso el pasado 10 de noviembre y el espectáculo poético-musical del día 11 contra la violencia machista, la Unión Musical de Moncada continúa con el programa elaborado para conmemorar Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las actividades se prolongarán hasta el 25 de noviembre.

Así, el sábado 17 de noviembre se celebra el Día de las Asociaciones y, a partir de las 18.00 horas, habrá actuaciones del Coro Infantil, del Coro de Adultos y un concierto de la Jove Banda. El domingo 18 de noviembre se celebrará el Concierto de Santa Cecilia.

El día arrancará a las 10.00 horas con el pasacalles de la Banda de la Unión Musical y la recogida de la musa saliente, Paula Marqués, y de la musa entrante, Ana Arnal. Después se procederá a la recogida de los educandos entrantes en la banda. Ya todos juntos se dirigirán al centro cultural Blasco Ibáñez donde, a las 11.30 horas, está previsto que comience el acto de presentación de la musa de la música 2012 y un reconocimiento a la musa y educandos de hace 25 años.

A continuación, y bajo la dirección de Vicente Roig, se realizará el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda titular de la Unión Musical que culminará con un vino de honor.

El jueves 22 de noviembre, a las 18.00 horas, se proyectará una película musical para los más pequeños y, a las 21.00 horas, otra obra musical para adultos. La tarde del viernes 23 de noviembre se celebrará una merienda y los campeonatos sociales, cuyas finales se disputarán el sábado por la tarde.

Después, a las 19.30 horas se procederá al traslado de la imagen de Santa Cecilia acompañada por la Banda de la Sociedad y los anderos de Santa Bárbara, con disparo de tracas y cohetes. A continuación, cena de sobaquillo para miembros de la sociedad y simpatizantes.

Finalmente, el domingo 25, día dedicado a los socios, comenzará a las 11.00 horas con la recogida de la imagen de la Patrona y su traslado a la ermita de Santa Bárbara acompañada por la Banda y los anderos de Santa Bárbara. Una vez allí se celebrará una misa solemne instrumentada por componentes de la Banda y cantada por el Coro de Adultos. Las celebraciones concluirán con una comida de confraternidad a las 14.30 horas en el comedor del colegio Vicente Trenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí