La UCO se lleva 9.000 multas de la Policía Local de Moncada no tramitadas desde 2013 tras una denuncia de SPPLB

198 lecturas

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado un registro en las dependencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Moncada del que se han llevado 9.000 expedientes municipales desde el año 2013 por una denuncia del sindicato SPPLB por no la no tramitación de multas.

La operación se ha realizado esta mañana en la sede de la Policía Local del ayuntamiento de Moncada. Los agentes han solicitado toda la información referente a la tramitación de multas desde el año 2013 hasta la actualidad.

El sindicato SPPLB habría denunciado que el ayuntamiento de Moncada lleva desde 2013 sin tramitar ninguna multa de tráfico con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales. Fuentes sindicales confirmaron a Hortanoticias que las multas interpuestas por la Policía Local no competen solo al ámbito de multas de tráfico, “también hablando de multas por temas medioambientales, por ocupación de vías públicas, control del cumplimento de las ordenanzas municipales, control del cumplimento de las normativas de espectáculos y actividades recreativas, control del ruido y fonometrías en establecimientos públicos y viviendas...”.

Esta operación se produce tras la apertura en septiembre de 2019 por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia tras la denuncia interpuesta por agentes de la Policía Local de Moncada ante "la falta de tramitación de denuncias municipales" en el Ayuntamiento.

La investigación, iniciada a raíz de la queja presentada por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), se abrió el pasado 21 de julio. Posteriormente, el 30 de julio, el fiscal adscrito pidió información al respecto a la Corporación .

9.000 expedientes

SPPLB ha explicado a Hortanoticias que la actuación de la UCO “seguramente viene motivada por esa falta de colaboración del ayuntamiento de Moncada. Al no haber podido acceder a los expedientes municipales, la Fiscalía habrá ordenado la operación judicial con los medios de los que dispone. En este caso la UCO”.

Según han confirmado fuentes del SPPLB, tras el registro y confiscación de los 9.000 expedientes la Fiscalía estudiará ahora toda la información para ver si las pruebas son suficientes para el inicio del procedimiento legal. En dicho caso remitirá la documentación a la Fiscalía correspondiente para el estudio de la documentación y la práctica de nuevas actuaciones judiciales si procediese antes de su remisión al juzgado correspondiente. También es posible que la Fiscalía la consulta de la documentación pueda proceder al archivo de la denuncia del citado sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí