La ubicación de Ikea en los terrenos militares necesitará de la prolongación de la CV-31 hacia Benagéber

20 lecturas

La empresa municipal de Paterna Sumpa, encargada de la planificación urbanística del municipio, está desarrollando los estudios previos para la ubicación de Ikea en las distintas zonas previstas, todas ellas junto al cruce de la A-7 con la CV-35. Una de las posibilidades, la que pretende ubicar la tienda en los terrenos militares necesita, según el Consistorio, la prolongación de la CV-31 hacia San Antonio de Benagéber que prevé el Consell.
La llegada de Ikea a Paterna supondrá un aumento del tráfico considerable y, por ello, su ubicación tiene que ser en alguno de los terrenos cercanos al cruce de la A-7 con la CV-35 (o pista de Ademuz) pues solo con estas dos vías de gran capacidad podrá absorberse el número de vehículos que la multinacional sueca prevé generar. Aunque siempre se han barajado varias posibilidades, todas cerca del cruce, lo cierto es que la que tenía más papeletas para ser la escogida era la ubicada junto a Heron City.

Sin embargo, el acceso planteado por el Ayuntamiento desde la A-7 hasta esa zona y que presentó al Ministerio de Fomento fue rechazado por este en febrero de este año aunque, según fuentes municipales, “no rechazó que se hiciera un acceso desde el by-pass a esa zona, sino ese acceso en concreto”.

En cualquier caso, mientras la llegada de la multinacional no sea definitiva ni tampoco el lugar concreto donde se ubicará, los técnicos municipales continúan estudiando las posibilidades que generen menos problemas de tráfico o cuyas soluciones sean más asequibles. Es por ello que, en la posibilidad de los terrenos militares, Paterna cuenta con un acceso desde la prolongación de la CV-31 hacia Benagéber que prevé la Conselleria de Infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí