La tromba deja en pocas horas 226 l/m2 en Quart de Poblet, 209 en Aldaia y provoca el corte de carreteras y de la línea del AVE

15 lecturas

La tromba de agua caída en la noche de ayer en la Comunitat Valenciana ha dejado registros de hasta 226 litros por metro cuadrado en Quart de Poblet en apenas 4 horas y ha provocado que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera más de mil avisos relacionados con la lluvia.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el episodio más fuerte de lluvias se concentró en apenas cuatro o seis horas, en localidades de la provincia de Valencia como Quart de Poblet, Mislata (229 litros por metro cuadrado, según fuentes municipales), Bétera (125, 6 litros por metro cuadrado) o Manises (120), Picassent (101). En Aldaia los datos que nos ofreció @aldaiameteo es que se recogieron 209 litros por metro cuadrado.

Respecto a las rachas de viento registradas durante la jornada de ayer, Aemet ha informado de que se registraron en la provincia de Valencia hasta 77 kilómetros por hora en Oliva, 74 en Manises, 73 en Polinyà y 70 en la capital, mientras que en Jávea (Alicante) se alcanzaron rachas de 67 kilómetros por hora. En Almàssera se han registrado rachas de hasta 87 kilómetros por hora y en Puçol de hasta 76 kilómetros por hora.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), hasta las 21.30 horas del viernes se recibieron 1.054 avisos relacionados con las lluvias, principalmente por achique, árboles caídos o problemas en la calzada.

Además, han informado que se mantiene cerrados los puertos de Valencia y Sagunto, que se cortaron por las lluvias, y está previsto que a las 10:00 horas se reabra el AVE Valencia-Madrid, que desde anoche permanecía cortado en ambos sentidos por la inundación en un túnel en Torrent.

Según han indicado, el AVE circulará por la vía convencional hasta Albacete y desde allí, por vía AVE hasta Madrid.

A consecuencia de las lluvias permanecen cortadas las CV-31 en Paterna y un pequeño tramo de la N-220 en Manises, mientras que en la CV-35, la Autovía de Lliria, hay un carril cortado a su paso por Burjassot, Paterna y la Pobla de Vallbona, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha informado que hasta las 8:00 horas de esta mañana ha realizado 148 servicios relacionados con las lluvias, principalmente achiques en bajos y garajes, rescate de vehículos, saneamiento de fachadas y retirada de árboles caídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí