La Torre y el Calvari de Paterna acogen visitas nocturnas durante el mes de julio

771

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado visitas turísticas nocturnas gratuitas durante el mes de julio para dar a conocer el patrimonio histórico de Paterna. Esta nueva edición viene precedida por éxito de las pasadas visitas, en la que más de 250 vecinos y vecinas, así como visitantes de otras localidades, participaron en el recorrido que les permitió conocer la Torre y el Calvario, dos de los monumentos más emblemáticos del municipio.

Así lo ha destacado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, que ha reconocido que “estas visitas siempre tienen una gran acogida de público, al ofrecer una forma muy interesante y novedosa de conocer el patrimonio histórico de Paterna''.

La primera visita tendrá lugar el próximo 7 de julio y se repetirán durante todos los viernes del mes, el 14, 21 y 28 de julio.

El recorrido comenzará a las nueve de la noche y durante una hora y media, los visitantes, acompañados por un guía, podrán descubrir anécdotas y curiosidades de los monumentos y conocer su historia. Además, los grupos podrán acceder al interior de El Calvari o contemplar las vistas desde lo alto de la Torre de Paterna.

Por último, la concejala Periche, ha explicado que “las plazas son limitadas y para participar es necesario inscripción previa”. Para ello, los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en el Facebook de la Oficina de Turismo de Paterna o en telefónicamente en el 96 305 31 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.