La tercera edición del MAC arranca con charlas, talleres, cine-fórums y una exposición fotográfica

8 lecturas

Mislata. MAC Mislata Art al Carrer

El festival de artes escénicas Mislata Art al Carrer celebra este año la tercera edición el último fin de semana del mes de abril. Aunque el grueso de las actividades se concentrarán entre el 24 y el 26, la semana previa se desarrollarán muchas otras actividades complementarias al festival. El día 14, martes, el centro sociocultural La Fábrica acogerá una charla con Enrique Romero Riquelme, Premio Nacional de Circo del año 2000, y empezará un taller sobre El teatro como recurso de animación y dinamización, impartido por Escola de Cases de Joventut.

El miércoles continúan las actividades con un Cine-fórum donde se proyectará el documental El Titiritero y participará el protagonista, Edu Borja, con sus títeres y el codirector del documental, Paco Barreda. El día 17, viernes, se inaugurará la exposición fotográfica del MAC en El Centre Jove del Mercat que podrá visitarse hasta el 30 de abril. Al día siguiente, sábado a las 10.30 del mañana, tendrá lugar el Concurso de Jóvenes Pintores al aire libre y el lunes, 20 de abril, empezará un taller de mimo en La Fábrica.

Esa misma semana el MAC vuelve a Mislata con grandes compañías llegadas de todos los rincones de España, todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán como escenario lugares públicos y al aire libre. El viernes 24 tendrá lugar el acto inaugural, Traps, de la compañía catalana Efímer, con un pasacalle que arrancará desde el Centro Cultural.

El MAC une teatro, danza, música y todo tipo de espectáculos de calle para ofrecerlos gratuitamente y, después del éxito de las dos ediciones anteriores, llega a su tercera edición con el circo como hilo conductor, protagonista también en la última edición. Y es que desde principios del siglo XX el circo ha tenido arraigado en Mislata como ciudad cuna de grandes artistas que fijaron su residencia en el municipio, en una importante colonia circense considerada como una de las más importantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí