La tenista de Torrent Anabel Medina disputará la final del torneo de Bali contra la serbia Ana Ivanovic

11 lecturas

La tenista de Torrent Anabel Medina se clasificó para disputar la final del torneo de Bali contra la serbia Ana Ivanovic, defensora del título, al superar la alemana Sabine Lisicki, que se retiró del encuentro en el tercer set, debido a una lesión en la espalda
Medina había ganado el primer parcial por 6-3 y perdido el segundo por 6-4. Lisicki pidió tratamiento en este segundo set, y como pudo se hizo con ese parcial, pero luego optó por abandonar, después de dos horas de lucha cuando cedía por 4-0, debido a los dolores en esa zona.

Anabel ganó 18 de los primeros 22 puntos de ese tercer parcial, cuando Lisicki ya no podía mantener el ritmo del encuentro.

De esta forma, Medina alcanza la final después de que sus dos adversarias en el torneo se retirasen por lesión. En el encuentro anterior le sucedió lo mismo contra la francesa Marion Bartoli, ante la que tuvo que salvar dos bolas de partido.

"No he tenido muchas retiradas en mi carrera y ahora tengo dos de golpe", dijo Medina. "Me siento mal por Sabine, noté que se encontraba mal en el segundo parcial aunque lo ganó, pero en el comienzo del tercero vi que estaba mal".

"Hoy estaba un poquito nerviosa, pero estoy feliz de estar en la final", añadió Medina. "Me siento muy bien en esta pista. He estado practicando toda la semana y me he ido acoplando muy bien. Me encuentro fenomenal en Bali, y lo único que trato es de disfrutar ahora de mi juego".

Antes, Ivanovic se había deshecho de la rusa Nadia Petrova, por 6-1 y 7-5, después de un gran comienzo en el que ganó nueve juegos consecutivos. Petrova recompuso un poco sus esquemas y logró nivelar el segundo parcial, e incluso llegó a disponer de un punto de set con 5-4, pero Ana lo salvó y luego ganó los últimos juegos para alcanzar la final.

"Con 6-1 y 2-0 noté que ella subió de nivel, comenzó a servir mejor y a cometer menos errores. Pero estoy contenta porque fui capaz de concentrarme de nuevo y cerrar el partido en dos sets", dijo Ivanovic.

Para Ivanovic será la decimoquinta final de su carrera (10-4) y para Medina la decimoctava (11-6). La serbia, exnúmero uno del mundo, disputará su primera final desde que ganó este título el año pasado y para Medina es la más importante de su carrera.

Ivanovic y Anabel Medina se han enfrentado en tres ocasiones, con 2-1 para la jugadora serbia que ha ganado sus dos encuentros en tierra: Roland Garros 2007 y Copa Federación 2009, mientras que Anabel ganó el suyo en superficie rápida: Luxemburgo, 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí