La concejal Marisa Ferre visita La Coma y La Canyada para incluir sus necesidades en los presupuestos de 2015

28 lecturas

visita la canyada marisa ferre paternaLa Coma y La Canyada, dos de los barrios más periféricos de Paterna, han recibido esta semana a la teniente alcalde del área de Servicios, Marisa Ferre, en su recorrido por los diferentes núcleos urbanos de Paterna. Las visitas a estos barrios se han intentado optimizar al máximo, recorriendo el mayor número de calles posibles, ya que se trata de barrios de gran extensión.

De esta manera, Ferre y los técnicos del Ayuntamiento han intentado que no se deje ningún punto por revisar y se realicen las reformas pertinentes con la misma normalidad, rapidez y asiduidad que en las zonas céntricas. Las desmejoras y desperfectos recogidos generarán proyectos que se incluirán en los presupuestos de 2015.

La concejal ha destacado que, en el caso de La Coma, se trata de un barrio de acción preferente en el que se realizará una actuación profunda y donde se tendrá muy en cuenta la urgencia que presentan. El barrio requiere de una actuación integral de reparación de mobiliario urbano, así como de pintura. Durante la visita se tomaron nota de los puntos concretos en los que hacía falta intervención.

En el barrio de La Canyada, se contó con la participación de un vecino del barrio que se ofreció voluntario para recorrer la zona junto a la teniente de alcalde y localizar aquellos puntos que presentan mayor problemática para los habitantes del barrio. Una de las reclamaciones que los vecinos destacaron fue la necesidad de mejorar la seguridad y accesibilidad a los espacios escolares, ya que existe el problema histórico del mal estado de las aceras debido, por un lado, al efecto de las raíces de los árboles y, por otro, a que, en determinados puntos, algunos promotores no las ejecutaron.

Además, se ha pedido una mejora estética de la Plaza de la Puerta del Sol, así como la instalación de nuevas farolas más funcionales que incrementen la visibilidad en las calles. En esta visita también ha intervenido la teniente alcalde del área de Política Territorial y Vertebración, María Villajos, responsable del mantenimiento de parques y jardines, que ha destacado que desde el Ayuntamiento se intentará que todas las actuaciones previstas generen empleo local, a través de planes de empleo municipales y de acuerdos con las empresas contratadas.

Por su parte, la arquitecta municipal de Paterna, Vicenta Ortiz, ha informado a los vecinos del proyecto de mejora de la vía pública que se llevará a cabo durante 2014 y 2015. Este proyecto atenderá a las demandas que han realizado los vecinos mediante instancias y cuenta con una subvención de la Diputación de 300.000 euros. La mayoría de las actuaciones previstas están localizadas en La Canyada. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a invertir 750.000 euros para poder realizar el 100% de las peticiones. Ferre ha recalcado que todas las actuaciones en los diferentes barrios irán destinadas a mejorar viales, aceras, alumbrados y desperfectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí