La tecnología se alía con las ‘políticas verdes’ en Mislata

5 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata y la empresa pública NEMASA han presentado dos proyectos pioneros en el ámbito de la sostenibilidad y protección del medio ambiente. La racionalización y control del consumo del agua, así como la optimización del servicio de limpieza viaria a través de GPS, son las innovaciones que meten de lleno al municipio en las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sostenible de las ciudades.
La racionalización del agua para las zonas verdes se realiza a través de un programa de gestión, que automatiza el riego calculando las cantidades de agua necesarias para el riego, ahorrando agua y cooperando en el cuidado del medioambiente.

Dado el incremento de zonas verdes del municipio en los últimos años, esta iniciativa permitirá dar solución al problema de escasez de los recursos hídricos. En este sentido, la edil responsable de Parque y Jardines, Gloria Alonso, ha reafirmado su apuesta “por las nuevas tecnologías y la optimización de los recursos como herramientas del trabajo diario de riego en las zonas verdes del municipio”.

El segundo de los programas sirve para automatizar los procesos de trabajo e interactuar, a través de GPS, con la red interna de NEMASA, convirtiendo a Mislata en el primer municipio que gestiona su limpieza viaria a través de este sistema de geolocalización.

Así, los trabajadores reciben información de la labor que deben desarrollar cada día en la limpieza viaria a través de un terminal móvil con GPS. Además, si durante su cometido se encuentran con alguna incidencia, podrán informar vía telefónica a la central para dar solución a la incidencia de la manera más rápida posible.

Con todo ello, el al alcalde del municipio, Manuel Corredera ha señalado que “se trata de una apuesta valiente y moderna por una Mislata más limpia, con un ahorro directo al contribuyente y una apuesta por el entorno urbano y el desarrollo sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí