La sustitución de la delegada de CCOO en Cemef del puesto que ocupaba “de forma temporal” desata las críticas del sindicato

27 lecturas

La delegada de prevención del sindicato Comisiones Obreras en la empresa pública Cemef ha sido sustituida en el puesto que ocupaba como responsable de Recursos Humanos. Una notificación que la dirección de la empresa ha hecho coincidiendo con la solicitud del sindicato de una reunión para solucionar la alta temporalidad de las trabajadoras de la mercantil pública del Ayuntamiento de Burjassot.

Lo que para el presidente de la entidad es pura “coincidencia” ha sido interpretado por el sindicato como una represalia y no ha dudado en denunciar una supuesta “persecución sindical” en Cemef.

Al parecer, el pasado día 11, la delegación de CCOO solicitaba una reunión al presidente de la empresa, Emili Altur (Compromís) y al vicepresidente, Manuel Lozano (PSOE), para buscar una “solución consensuada a la alta temporalidad de las trabajadoras de la empresa”, una temporalidad que el sindicato considera “irregular” y que, en su opinión, la gerencia de Cemef “no ha querido subsanar”.

Dos días después, la empresa comunicó a la delegada sindical de CCOO que ostentaba el puesto de responsable de Recursos Humanos su destitución del cargo y una rebaja de su salario.

Altur ha explicado a Hortanoticias que ambos hechos han coincidido en el tiempo por azar y es que la delegada de CCOO ocupaba ese puesto de forma temporal después de que su titular se fuera a la empresa Divalterra de la Diputación de Valencia. Según el presidente de Cemef, “ahora se ha escogido a otra persona que responde más al perfil para ser el responsable de Recursos Humanos y por eso se ha comunicado a esta persona que vuelve a su cargo anterior”. Por otra parte, ha asegurado que también se ha respondido a la petición de reunión por parte del sindicato y ya se ha puesto fecha: el 26 de junio.

CCOO, sin embargo, insiste en que para la tramitación de esta “modificación de las condiciones laborales unilateral no se ha seguido ningún procedimiento exigido legalmente, ni se ha comunicado con las prevenciones legales necesarias a la trabajadora, ni a los representantes de los trabajadores”.

Por ello, “va a emprender todas las medidas legales y de acción sindical que le asisten, puesto que no va a permitir que, de manera unilateral, se vulneren derechos fundamentales a ningún trabajador. El sindicato va a recoger firmas de apoyo a la trabajadora, que ha realizado su labor como delegada sindical de forma extraordinaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí