La subdelegada del Gobierno niega el cierre de 4 playas del Sur de Valencia

99 lecturas

La subdelegada del Gobierno en Valencia, Raquel Ibáñez, ha lamentado este martes que dirigentes políticos “difundan bulos” y ha negado que cuatro playas del sur de València se cierren, tal y como ha asegurado el concejal del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Carlos Caballero, a quien ha pedido “responsabilidad” para evitar generar falsas alarmas entre vecinos y veraneantes: “Las informaciones que no se ajustan a la realidad pueden causar mucho daño a un sector económico tan importante para la ciudad como es el turístico en València”.

Tal y como informó la Subdelegación del Gobierno el pasado mes de mayo, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico tiene prevista una intervención en la costa del Sur de València que cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, “la mayor inversión que se ha realizado en España para regenerar las playas”, según la subdelegada del Gobierno en València. Los trabajos previos a la obra se están realizando desde hace más de un mes en la zona, no obstante, la intervención más importante no se realizará hasta que haya finalizado el periodo estival.

playa de la GarroferaEn este momento, únicamente se están ejecutando actuaciones preparatorias previas, que “de ninguna manera” supondrán el cierre de El Saler, el Arbre del Gos, La Garrofera y la Devesa. “Estos trabajos son compatibles con los usos de la playa por parte de las y los bañistas”, ha aclarado Ibáñez, quien ha detallado que “puede producirse alguna afectación puntual” aunque la Subdelegación vigilará para limitar las molestias al mínimo posible.

Las obras de regeneración en las playas del Sur están financiadas con fondos europeos Next Generation, una circunstancia que obligará a su finalización antes de que acabe el año 2023. “Hay que poner en valor que el Gobierno de España ha impulsado un proyecto muy ambicioso para regenerar nuestro litoral. Una prueba del compromiso del Ejecutivo con nuestro entorno natural”, ha añadido la subdelegada del Gobierno en Valencia, Raquel Ibáñez. “Desde el Gobierno de España hemos trabajado intensamente para dar respuesta a una demanda muy importante de las vecinas y los vecinos de las playas del Sur”, ha dicho Ibáñez.

Según la subdelegada, la intervención se ha planteado “teniendo la máxima sensibilidad tanto con la ciudadanía como con el medio ambiente”. De hecho, la actuación cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental positiva e Informes favorables de las administraciones implicadas, incluido el del Parque Natural de l’Albufera.“No parece muy sensato tratar de ensuciar la imagen de València a base de bulos, ni generar alarma en pleno verano”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí