La SPAB solicita colaboración y voluntarios para su red de atención de las colonias felinas de Burjassot

96 lecturas

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) inicia un nuevo año con el foco puesto en la concienciación ciudadana acerca del bienestar animal. Cada mes, se abordarán diferentes aspectos. Por este motivo en enero, la SPAB busca sensibilizar a la población sobre las colonias felinas presentes en Burjassot y la importancia de mostrar respeto hacia ellas.

Estas colonias felinas consisten en grupos de gatos que comparten un mismo territorio, con diversos niveles de socialización. En Burjassot, existen varias de estas colonias, donde los gatos viven en libertad, dependiendo en gran medida de los recursos proporcionados por los habitantes del territorio, de manera voluntaria o involuntaria.

La SPAB subraya que los gatos de estas colonias, también conocidos como gatos callejeros, merecen respeto y atención para garantizarles una calidad de vida óptima. Por ello, la SPAB solicita la colaboración de voluntarios que se unan a la red de atención de las colonias felinas en Burjassot.

Además de gestionar la alimentación adecuada, la SPAB implementa el método CER (captura, esterilización y retorno) en las colonias felinas. Este enfoque tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los felinos callejeros y reducir su sufrimiento en la medida de lo posible.

Aquellas personas interesadas en colaborar con la SPAB pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 655 68 58 59 / 675 74 07 32 o mediante el correo electrónico [email protected].



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí