La socialista Sandra Gómez y Sergi Campillo, de Compromís, serán los vicealcaldes de València

0
324

La socialista Sandra Gómez y Sergi Campillo, de Compromís, serán los vicealcaldes de València, en un Gobierno con cinco áreas para Compromís (encabezadas por Luisa Notario, Isabel Lozano, Pere Fuset, Giusepp Grezzi y Campillo) y cuatro para el PSPV (Aarón Cano, Pilar Bernabé, Ramón Vilar y Gómez).

Joan Ribo y Sandra GomezLos vicealcaldes (la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, y el segundo teniente de alcalde, Sergi Campillo) serán portavoces de gobierno en función del acuerdo alcanzado entre los dos partidos, según han informado fuentes municipales.

De la Alcaldía dependerán las delegaciones de Relaciones con los Medios, Innovación y Gestión del Conocimiento (para ambas ha sido designado Carlos Galiana), Inspección General y Evaluación de Servicios (Luisa Notario), Hacienda (Ramón Vilar) y Relaciones Institucionales (Sandra Gómez).

Por parte de Compromís, Luisa Notario se encargará de la Concejalía de Gestión de Recursos; Isabel Lozano llevará el área de Bienestar y Derechos Sociales; Pere Fuset, Educación, Cultura y Deportes; Giuseppe Grezzi, el área de Movilidad Sostenible y Espacio Público; y Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética será coordinada por Sergi Campillo.

Los concejales socialistas con áreas delegadas son Aarón Cano, que llevará Protección Ciudadana; Sandra Gómez, Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda; Pilar Bernabé se hará cargo de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo; y Ramón Vilar tendrá el área de Participación, Derechos e Innovación Democrática.

Compromís y PSPV han alcanzado este viernes un acuerdo de gobierno que han anunciado en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación el alcalde, Joan Ribó, y la portavoz socialista, Sandra Gómez.

Por otra parte, la Junta de Portavoces celebrada hoy ha acordado continuar realizando los plenos el último jueves de cada mes a partir de las 9.45 horas. Cada grupo podrá presentar hasta tres mociones en cada pleno y cada concejal podrá elevar hasta cinco preguntas, más otras cinco por grupo.

Las comisiones estarán integradas por tres concejales de Compromís, dos del PSPV, dos del PP, uno de Ciudadanos y otro de Vox, los mismos que para las juntas de distrito, organismos autónomos y empresas públicas.

En la Junta de Protección Civil habrá un representante por cada grupo y en Emivasa lo mismo, más el alcalde y un representante más del PSPV.

Cada grupo municipal percibirá 4.000 euros anuales más un porcentaje según el número de concejales, una cantidad que puede variar atendiendo al marco de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que también regirá los cambios en las retribuciones de los concejales de la corporación.

Respecto a los asesores, en Compromís y PSPV se calcula multiplicando por 1,7 el número de concejales mientras que en la oposición será por 1,4. Así, Compromís tendrá 17 asesores, PSPV 12, PP 11, Cs 8 y Vox 3.

El número de asesores de Alcaldía disminuye en relación a la legislatura anterior y pasa de seis a tres, según fuentes municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.