La socialista Amparo Sampedro gobernará en Rocafort con el apoyo de Independents

13 lecturas

La candidata socialista del PSPV y, hasta ahora, portavoz del grupo municipal, Amparo Sampedro será la próxima alcaldesa de Rocafort gracias a los seis concejales obtenidos en las elecciones municipales y al apoyo del grupo local Independents per Rocafort, cuyo concejal permitirá a la cabeza de lista socialista obtener la mayoría necesaria de siete votos frente a los seis del PP.
El compromiso entre los grupos para iniciar una nueva etapa en la vida municipal de Rocafort, tras 16 años de hegemonía del PP, se anunció anoche, tras conocerse los resultados electorales, ante los numerosos vecinos que se habían concentrado ante la Casa del Poble de Rocafort. La llegada de Amparo Sampedro y de José Antonio González, líder de IxR, y el anuncio de éste de que su grupo propiciaría el acceso a la Alcaldía de la líder socialista provocaron los aplausos y vítores de los congregados.

Según el PSPV, la lista de los socialistas ha vencido claramente en todas las mesas del casco urbano. Incluso, contando los votos de las dos mesas correspondientes a Santa Bárbara y otras urbanizaciones próximas, en las que el PP gana tradicionalmente por amplia mayoría, los socialistas se han quedado a poco más de cien votos del PP.

“Si se suman todos los votos obtenidos por los grupos que buscaban un cambio de política municipal (socialistas, IxR y EU), la victoria de los partidarios del cambio es muy clara”, aseguran los socialistas, quienes consideran que estos resultados “expresan claramente el deseo de los vecinos de que se inicie una nueva etapa en la vida municipal, basada en el diálogo, la participación y la convivencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí