La Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner cierra la V edición del Stage Internacional de Música Sinfónica de Godella

6 lecturas

El Stage Internacional de Música Sinfónica alcanzó su quinta entrega en Godella tras las 22 ediciones celebradas. Lo hizo con la que los expertos catalogan una de las mejores sinfonías de todos los tiempos: la 7ª de Anton Bruckner. 76 músicos, los componentes de la singular Orquestra Simfònica Segle XXI, rasgaron el silencio sin romperlo para inundar suavemente de luz el Pabellón Municial con los primeros compases de una pieza optimista tritemática desarrollada en 4 movimientos. Estudiantes de último curso y profesionales de la música, se pusieron a las órdenes del maestro Jordi Mora para preparar la obra por antonomasia del Romanticismo durante 5 días.

El sábado, se estrenó la sinfonía con un novedoso formato pedagógico en el que el sociólogo y antropólogo godellense, Xavier Costa introdujo al público en el contexto del compositor y la fenomenología. A continuación, el propio director, Jordi Mora y su orquesta ofrecieron una conferencia musical interactiva que concluyó con la interpretación íntegra de la 7ª de Bruckner.

El domingo, el concierto de gala, puso de manifiesto la inaudita capacidad de Jordi Mora para conseguir que músicos de todas las regiones de España -5 de ellos godellenses- e incluso del continente, interpretaran con sublime precisión y emoción la sinfonía con la que el incomprendido autor austríaco homenajeó a Wagner en su segundo movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí