La sesión de puertas abiertas de Imagine Montessori School, todo un éxito

24 lecturas

En dos sesiones, a mediodía y de tarde, los asistentes han podido conocer las instalaciones del centro y su metodología | Este nuevo colegio británico Montessori en Valencia ofrecerá un ciclo completo de enseñanza, desde los 3 hasta los 18 años

El centro educativo Imagine Montessori School, próximo a Alfahuir en la zona norte de la ciudad de Valencia, abre sus puertas el próximo curso 2016-2017 para niños de 3 a 6 años y ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades desde los 3 a los 18 años.

Por ello, ayer jueves 21 de abril acogía en doble sesión, a las 15 horas y a las 18 horas, una jornada de puertas abiertas con carácter informativo donde más de un centenar de familias se han acercado para conocer la filosofía del centro y la metodología Montessori que sigue este nuevo centro escolar británico.

IMG_8035

En la presentación, Mariano Pontón, director del centro, comentó cómo se gestó este proyecto motivado por la búsqueda de una mejor educación para los hijos de los tres fundadores, el vínculo importante que hay entre familia y educación y el compromiso con la sociedad y la naturaleza para que con el desarrollo del talento de cada uno de los niños se pueda contribuir al avance y mejora de la sociedad que nos rodea.

IMG_8049

También participó en la sesión informativa Betzabé Lillo, colaboradora y asesora Pedagógica de Imagine Montessori School. En su intervención, Betzabé Lillo, repasó la metodología Montessori y destacó cómo el desarrollo de los niños no debe ser solo cognitivo ‘como tradicionalmente nos tienen acostumbrados, sino que también debe tener un componente físico y emocional’. Imagine Montessori School es un proyecto fundado por tres familias que, tras vivir y trabajar en el extranjero, han creado un colegio que fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, las ganas y placer por aprender y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad.

IMG_8052

En estas segundas sesiones informativas los asistentes han podido conocer todas las instalaciones, los materiales que utilizarán los niños en su formación y aprendizaje y el modelo de programa de estudios, donde el inglés, el fomento de la creatividad y alcanzar una propia autonomía, se convierten en piezas clave para la educación de los niños.v

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí