La Senyera no saldrá del Ayuntamiento de València este 9 d'Octubre

12 lecturas

La Junta Local de Seguridad ha abordado esta mañana las medidas sanitarias durante los actos de celebración del 9 d'Octubre, que este año han sufrido modificaciones a causa de la COVID-19. El alcalde, Joan Ribó, ha resaltado que “hemos hecho una eliminación de todos los actos que suponen una concentración de personas”, de forma que “durante dos tardes, la del día 8 y la del día 9, la Senyera será accesible a cualquier persona” en el Salón de Cristal del Ayuntamiento y “habrá una serie de pequeñas mascletaes en los Pueblos de València”. El objetivo es “celebrar el 9 d'Octubre de la mejor manera posible que permitan las normas de sanidad”, respetando el aforo y la distancia de social, entre otras cuestiones.

“Como todos los años en fechas previas al 9 d'Octubre”, esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad, centrada “sobre todo en temas sanitarios”, según ha explicado el alcalde, quien ha puesto de relieve que “hemos hecho una eliminación de todos los actos que suponen una concentración de personas”. Así, la Senyera “no saldrá del Ayuntamiento, los actos los haremos dentro, los haremos todos controlados”, de forma que “durante dos tardes, la del día 8 y la del día 9, la Senyera será accesible” en el Salón de Cristal para “cualquier persona que quiera venir” y “habrá una serie de pequeñas mascletaes en los Pueblos de València, también para evitar la concentración de personas”.

La Junta Local de Seguridad ha abordado “que esta venida de personas —para visitar la Senyera en el Salón de Cristal— sea con la seguridad que marcan las normas sanitarias, de distancia, de aforo, etc.”, con el objetivo de “celebrar el 9 d'Octubre de la mejor manera posible que permitan las normas de sanidad”. Por su parte, Rafael Rubio, subdelegado del Gobierno en València, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para cumplir estrictamente con las medidas de seguridad en este 9 d'Octubre marcado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí