La Semana Santa Marinera y los comerciantes del Marítimo apuestan por la gastronomía para atraer visitantes

566

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR) han presentado hoy la campaña gastronómica ‘Cuina de Culte’ en el salón de actos del Museo de la Semana Santa Marinera de València.

En el acto, que ha contado con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, han participado la presidenta de ACIPMAR, Silvia López y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Pep Martorell.

La empresa Portega ha sido la encargada de diseñar una campaña que, hubo de ser aplazada por la irrupción de la pandemia el pasado mes de marzo pero que, ante la coyuntura que vive la sociedad por la Covid, tanto ACIPMAR como la Junta Mayor han decidido iniciar desde este mes de octubre con el fin de promover la gastronomía típica del barrio Marítimo de València como reclamo que pueda ayudar también al sector de la hostelería en esta difícil coyuntura.

La campaña, en la que han participado vecinos del barrio contando sus recetas particulares de las comidas típicas de la Semana Santa Marinera como la titaina, los pepitos o las llesques, cuenta también con la colaboración del Mercat del Cabanyal y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas.

Los próximos días ‘Cuina de Culte‘ dispondrá de una web en la que se informarán de los comercios colaboradores, la elaboración de los platos típicos de la València Marítima e incluso la edición de un libro que incluirá algunas de las recetas de esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.