La Semana Santa Marinera de València celebra la II Edición de ‘Música, Art i Poesia’

333

En la tarde-noche de este sábado se celebró en la Iglesia de Santa María del Mar, el concierto “Música, Art i Poesía: Amor fins l’extrem”, un evento multidisciplinar que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València y que, en esta ocasión, ha tenido como eje argumental el momento de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo.

Con este título se ha querido reflejar el sufrimiento de Jesús en la Cruz y el amor por “sus hijos hasta el extremo de morir por ellos”. Este concierto ha estado centrado en las hermandades en las que el Cristo es su imagen titular y que han sido  las siguientes: la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y el Amparo y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y vocal de la Junta Mayor, Francesc Amat, licenciado en Geografía e Historia y especialista en Historia del Arte y Antigua, ha explicado cada cuadro relacionado con cada una de las hermandades anteriormente mencionadas. A la pintura ha seguido el recital de poesías de la profesora de teatro en la Escuela del Actor, Andrea Jara Valls.

El acto, que ha sido emitido por streaming por Youtube, se ha completado con la actuación de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto que ha interpretado las siguientes marchas procesionales: Un Recuerdo de Esteban Esteve, Cristo del Salvador, Crist del Bon Encert, Cordero de Dios, Flores a la Mar y Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián.

El próximo acto cultural organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València será el I Ciclo de Música Religiosa que se celebrará del 21 al 25 de noviembre en distintas parroquias de la ciudad.

Concierto (Ver a partir del minuto 33)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.