La Semana Santa Marinera celebra una jornada de confraternidad para retomar su actividad

20 lecturas

Fotos: Rafael Montesinos.- Este pasado domingo, la Semana Santa Marinera ha celebrado una jornada de confraternidad que, junto a la presentación de la campaña gastronómica Cuina de Culte celebrada hace unos días, significa la vuelta al calendario de actos del sector semanasantero del Marítimo.

La jornada comenzó, como es preceptivo en una fiesta como la de la Semana Santa Marinera, con una eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el Canyamelar, siempre con la firme observación de las normas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19. A ella asistieron los miembros de la Junta Mayor, con su presidente Pep Martorell a la cabeza.

Poco después se celebraba una comida de confraternidad en el restaurante La Ferradura, junto a la playa de La Patacona. Allí se entregaron las medallas de la Junta Mayor correspondientes al ejercicio 2020, aplazado en su día debido a la declaración del Estado de Alarma. Con este acto se reconocía la labor de aquellos cofrades que llevan más de 20 años participando en la Semana Santa Marinera, sin olvidar el sentido homenaje a aquellas personas cuya labor profesional y social durante la pandemia han contribuido a paliar de algún modo los efectos negativos de la misma.

La oncóloga Ana Lluch, la investigadora Pilar Roig y Domingo Mengual, en el ámbito del deporte, fueron los galardonados en la primera edición de los Premios de la Semana Santa Marinera.

Al acto asistieron diversas personalidades relevantes de la ciudad de València, como la vicealcaldesa Sandra Gómez, los concejales Carlos Galiana y Emiliano García, por parte del Partido Popular, María José Catalá y Santiago Ballester, y por parte del grupo municipal VOX, Pepe Gozalbes.

En definitiva, una jornada que terminó, por fin, con el parón al que la actual pandemia ha obligado en tantos ámbitos de la vida social y festiva de la ciudad de Valencia pero con la firme convicción de que con responsabilidad y positivismo, la Semana Santa Marinera volverá a llenar los corazones del Canyamelar, el Cabanyal y la Malvarrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí