La segunda empresa más importante del mundo en caramelos de goma invertirá 10 millones para trasladarse a Paterna

192 lecturas

Paterna. Buch visita Trolly

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que "la inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana ha aumentado con fuerza este año, pasando de los 96 millones en 2012 a los 166 millones en 2013.

"Así, mientras la inversión extranjera productiva en España ha subido un 8, 8% en 2013, en la Comunitat Valenciana ha subido un 72, 5%, lo que indica la confianza de los inversores extranjeros en nuestra economía productiva", ha indicado.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la visita a las nuevas instalaciones de la planta fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica, "un ejemplo de multinacional extranjera que apuesta por la Comunitat Valenciana para desarrollar sus proyectos industriales". Buch ha estado acompañado por el presidente de Trolli, Herbert Mederer, y el director general de Trolli Ibérica, Nicolás Mederer.

En su visita, Buch ha resaltado que al crecimiento de la inversión extranjera en la Comunitat se suma "los buenos resultados del Índice de Confianza Empresarial, que ha crecido un 3, 1% en el primer trimestre de 2014 respecto al último trimestre de 2013 y un 9, 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Trolli es una empresa alemana constituida por Willy Mederer en 1948. En España se instala en 1994 y se ubica en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, en Paterna, bajo el nombre Trolli Ibérica. Tiene seis plantas de producción, tres en Alemania y una en la República Checa, China y España. En estos momentos es la segunda marca más importante del mundo en la fabricación de caramelos de goma y la primera en innovación. Está presente en más de 100 países.

Trolli Ibérica ha invertido en esta nueva planta del Polígono Empresarial Táctica dos millones de euros que se suman a los 10 millones que tiene previsto invertir en el próximo año, cuando finalice el traslado de la fábrica que tenía ubicada en el Polígono Fuente del Jarro. Esto ha supuesto la creación, desde enero de 2014, de 24 puestos de trabajo. Además, tiene previsto generar 30 más en el próximo año.

Actualmente Trolli Ibérica fabrica 7.500 toneladas de caramelos de goma, que con las nuevas líneas de producción se convertirán en 16.000 toneladas. La distribución de producto es la siguiente: nacional 45% (Mercadona y minoristas), CEE 20% y Export 35%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí