La segunda edición de la Feria de Mascotas de Benetússer acaba con tres adopciones y cuatro preadopciones

18 lecturas

II Feria Adopción de Mascotas 1La mañana del domingo tuvo lugar en Benetússer la II Feria de Adopción y Educación de Mascotas y, al igual que la del año pasado, resulto todo un éxito, según los organizadores, ya que se saldó con tres adopciones de animales y otros cuatro en proceso de preadopción.

Durante toda la mañana los vecinos del municipio se acercaron a la nueva zona de esparcimiento canino situada junto al cementerio para disfrutar de una mañana lúdica junto a las protectoras que acudieron al acto.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y la concejala de Medio Ambiente, Lorena Morillo, fueron las madrinas de las jornadas que contaron con la colaboración de Royal Canin, de la Clínica Veterinaria Benetússer y de la peluquería canina Aigua i Sabò que aportaron los regalos para los participantes en el desfile. El club Valencia Basket regaló una camiseta que fue sorteada a través de una rifa solidaria.

Al final de la mañana se habían recogido casi 500 euros y numerosa comida y material que fueron repartidos a partes iguales entre las protectoras Karma Felino, Felcan, Modepran, Svpap, Adóptame Valencia y Dejando Huellas.

En esta segunda edición, las diferentes protectoras presentaron a varios perros y gatos en adopción que desfilaron ante los visitantes. Tres de ellos, un gato y dos perros, fueron adoptados en el momento y otros dos gatos y dos perros se encuentran actualmente en proceso de preadopción.

También hubo desfile de perros de los vecinos. Divididos en tres categorías: cachorros, adultos y abuelitos, 50 canes y sus dueños protagonizaron un divertido desfile que terminó con un reparto de premios. Dichos premios se otorgaron por sorteo salvo en la categoría de abuelito que se dieron por fecha de nacimiento de los animales.

La alcaldesa estuvo toda la mañana en la nueva zona de esparcimiento canino, es la segunda del municipio, junto a los vecinos y las protectoras. Chulià afirmó: “para nosotros es muy importante que tantos vecinos hayan venido hoy. Hay que concienciar a la gente de que un animal no es un juguete. Este es nuestro granito de arena para mostrarle a la gente el problema que es el abandono de perros y gatos”.

“Que hayan adoptado a tres y que otros cuatro perros y gatos estén en proceso de preadopción es una muestra más de lo concienciados e implicados que están nuestros vecinos en este tema”, concluyó Chulià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí