La sanidad reivindica más personal de Medicina y Enfermería en los centros de salud de l’Horta

0
332

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado paros en los centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana que han empezado hoy jueves, 28 de marzo, y se repetirán los días 4 y 11 de abril. Con estas protestas el sindicato denuncia “el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria” y exige a Conselleria de Sanitat más inversión.

Concentración en Catarroja.

CSIF explica que los paros se desarrollan durante diez minutos, de 12 a 12,10 horas y de 18 a 18,10 horas, en los tres días señalados en los centros de salud. La central sindical reclama la necesidad de contratación, a corto plazo, de más médicos y enfermeros en Atención Primaria. En el caso de facultativos, considera que hace falta un mínimo de 150 más para rebajar los cupos de pacientes a 1.500 por médico, y en el caso de pediatras, a 900.

Manises.

El sindicato también exige un refuerzo en Enfermería de, al menos, 100 profesionales para cubrir los que se destinaron a educación especial, para asignar a centros educativos y con el objetivo de rebajar el cupo de 2.000 pacientes. Del mismo modo, la central sindical insta a sustituir el 100% de bajas, vacaciones y vacantes de médicos, ya que en la actualidad son sus compañeros de centro quienes tienen que asumir sus pacientes. Defiende que cada cupo lo atienda un médico y un enfermero.

La central sindical plantea igualmente con estos paros un plan de desburocratización de consultas, respetar, al menos, los diez minutos de atención por paciente en cada visita, transporte sanitario para los profesionales de los Puntos de Atención Continuada (PAC), aumento de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria en los MIR y cambio de contratos a médicos y enfermeros de atención continuada para que tengan unas condiciones laborales adecuadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.