La San Silvestre Solidaria de Torrent consigue recoger un total de 1.200 kilos de alimentos

15 lecturas

01.torrent.sansilvestreUn año más, los más deportistas de Torrent se dieron cita en la San Silvestre Solidaria. Una carrera muy especial en la que se consiguieron recoger un total de 1.200 kilos de alimentos que irán destinados a cubrir las necesidades de aquellas familias más desfavorecidas de la ciudad.

En esta quinta edición, los 824 participantes se dieron cita en la plaza Mayor de la ciudad, junto a la Torre, y allí depositaron alimentos no perecederos como único requisito indispensable para recoger su dorsal.

A las 20.30 horas, la alcaldesa, Amparo Folgado, dio la salida a esta divertida carrera de 3.900 metros en la que se recorrieron las principales calles del casco urbano del municipio. Los corredores, ataviados con divertidos disfraces, inundaron el recorrido en el que los espectadores pudieron ver a superhéroes, animales, algún torero despistado, e incluso a Darth Vader y Minnie Mouse.

Se trata de una actividad que, por segundo año consecutivo, ha colaborado con la iniciativa Nadal Solidari. Una campaña que, desde que comenzó el pasado día 2 de diciembre, ha conseguido recoger un total de 21.202 kilos de alimentos no perecederos destinados al Punto de Alimentos de la ciudad. Al finalizar la carrera, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, hizo entrega de los premios a los ganadores de esta V edición de la San Silvestre Solidaria.

Falleras solidarias

Por su parte, el quiosco situado en la plaza Obispo Benlloch ha recibido la visita de la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, y la de la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Mireia Galán, para hacer entrega de 396 kilos de alimentos. Una donación que se ha hecho realidad gracias a la renuncia por parte de las máximas representantes de las Fallas de Torrent de la canastilla de flores que tradicionalmente les ofrecen en sus respectivas exaltaciones.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, ha estado presente en esta donación que se enmarca dentro de la campaña Nadal Solidari.

Por otro lado, la entidad bancaria Sabadell CAM ha donado un total de 70 kilos de alimentos no perecederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí