La San Silvestre solidaria de Puçol destinará su recaudación a los enfermos de Crohn

146 lecturas

Nació como una propuesta conjunta de la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Puçol: una San Silvestre no competitiva, sino solidaria, para toda la familia, una forma de disfrutar la Navidad sin olvidar el deporte. Los últimos dos años había organizado la prueba el Club Tripuçol y este año regresa a sus orígenes, las fallas, acompañada de una fiesta infantil para ir calentando el ambiente.

La concejalía de Deportes ha sido la encargada de impulsar esta nueva edición de una San Silvestre solidaria, el 29 de diciembre, que este año dedica los 3 euros que dona cada participante a ACCU-Valencia, la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa, una de esas enfermedades raras cuyo tratamiento es hoy en día muy complicado.

"El deporte es importante durante todo el año", asegura Pepa Deogracia, concejal de Deportes. "Y en estas fechas es un buen momento para reunir grupos de amigos y familiares, por lo que es más fácil aportar entre todos una ayuda para una causa solidaria, en este caso para investigar sobre la enfermedad de Crohn".

San Silvestre solidaria de PuçolCrohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que provoca la hinchazón de los tejidos y la inflamación del tracto digestivo, lo que se traduce en dolores abdominales, diarreas, cansancio, pérdida de peso y malnutrición.

Son muchos los motivos para reunir a la familia y los amigos y acudir el viernes 29 de diciembre a la plaza Beato Ribera, donde se dará la salida a las 19 horas, y, después de un recorrido por el casco urbano —tranquilos, no hay que hacerlo corriendo—, la meta en la misma plaza, frente al Ayuntamiento.

No es una carrera competitiva, pero sí hay premios…, aunque no para los más veloces. Los ganadores serán los que se presenten con del mejor disfraz de adultos y también para los infantiles, además del premio al grupo más numeroso.

San Silvestre solidaria de PuçolPara que sea fácil animarse a participar, la venta se realiza en los casales falleros a 3 euros el dorsal. Pero no conviene dejarlo para muy tarde, porque los 300 primeros inscritos tienen premio: un gorro de Papa Noel.

La fiesta finaliza con chocolate para todos los participantes una vez hayan cruzado la línea de meta. Y para que las familias sean puntuales, hay además una fiesta pre-Fin de Año antes del inicio de la carrera, a las 18 horas, en la misma plaza frente al Ayuntamiento.

San Silvestre solidaria de Puçol"Hemos preparado una fiesta infantil ambientada en Nochevieja: las campanadas, animación y música, una pequedisco, para que vengan a acompañar a los padres en esta carrera familiar", explica el concejal Carlos Esteve. "La plaza convertida en un espacio familiar para que puedan disfrutar luego todos juntos de la carrera".

San Silvestre llega el día 29 cargado de novedades: fiesta pre-Fin de Año para los peques y carrera solidaria para toda la familia. Si quieres participar, toma nota de los horarios para retirar tus dorsales en los casales falleros:

  • Hostalets: días 11, 12, 18 y 19, de 19 a 21 horas.
  • Molí de Vent: días 11 y 13, de 18.30 a 20.30 horas.
  • Picaio: días 11 y 18, de 17 a 19 horas.
  • Palau-La Torre: días 13, 20 y 27, de 17.30 a 19.30 horas.
  • Antiga Muralla: días 14 y 21, de 18 a 20 horas.
  • San Silvestre solidaria de Puçol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí