La Sala Off abre su programación con ‘¡Parla cony parla!’

153 lecturas

Off Artes Escénicas inicia su programación en el año de su 20 aniversario rompiendo tabúes de la mano de la compañía Unaovarias. Trabajando diferentes disciplinas como el teatro textual, la danza, performance, y desde el humor y la ironía, en ‘¡Habla coño habla!’ (sábados y domingos del 1 al 23 octubre a las 20:00 horas en Sala Off), se cuestionan los esquemas impuestos y creencias relacionadas con la sexualidad femenina.

Una imagen de la obra 'Habla, coño, habla'.

“¿Qué expulsamos cuando menstruamos? ¿Qué es la endometriosis? ¿Cuál es el IVA de los tampones y compresas en el territorio español? ¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen? ¿Son normales las pérdidas de orina? ¿Es real la conciliación familiar con la laboral?”, son las cuestiones que desde la compañía exponen en su puesta en escena, según indican.

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es promover una actitud más positiva y respetuosa hacia el cuerpo y naturaleza de la mujer, pero también abrir el debate y reflexión en torno a su biología y las convenciones sociales establecidas a su alrededor, frecuentemente relacionadas con las desigualdades de género.

Las cuatro mujeres que alzarán sus voces lo harán en castellano y en valenciano, ampliando así la oferta lingüística de la sala para que el público pueda disfrutar la obra en ambas versiones.

Tras el éxito de ‘Abuela, ¿tú tienes sexo?’, enfocada hacia la sexualidad en la tercera edad, la compañía Unaovarias continúa con su línea artística social y comprometida cuyo lenguaje fresco y multidisciplinar promete una pieza dinámica, crítica y a su vez, divertida capaz de entretener tanto a jóvenes como adultos.

Idea original: María Sorribes

Creación y dirección: Unaovarias

Asesoramiento textual y dramatúrgico: María Cárdenas

Texto: Unaovarias

Intérpretes: Laura Bellés, Arantxa Lecumberri, María Martí, María Sorribes y Samuel Vilu

Composición musical: Samuel Vilu

Diseño iluminación: José Pérez Pérez

Diseño gráfico: Ricardo Totto

Vídeo y material gráfico: Marta García

Fotografía: María Cárdenas

Construcción escenografía: Nacho Fito

Distribución: A+ Soluciones Culturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí