La Sala L’Horta presenta en abril una nueva edición del Festival Som_riure

10 lecturas

El 4 de abril llega a la Sala L’Horta ‘La Granja’, ‘Premio al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia’ a FETEN (2018), la feria especializada en artes escénicas para niños más importante de España.

Dentro de la línea regular de programación de 0 a 5 años, el centro gestionado por L’Horta Teatre en Castellar-Oliveral, a diez minutos del centro de València, acoge este espectáculo de la formación vallisoletana Teloncillo Teatro.

Con medio siglo de trayectoria y dedicados en exclusiva a los pequeños desde hace más de 20 años, han mostrado su trabajo en giras nacionales e internacionales, con actuaciones en Colombia, China, Uruguay o EE. UU., entre otros países. Y han recibido gran cantidad de reconocimientos entre los que destaca el ‘Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013’, otorgado por el Ministerio de Cultura.

‘Pels Pèls’.

Los directores de la compañía, Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, están detrás de la creación de ‘La Granja’, una divertida e instructiva mirada al mundo rural.

Los bebés a partir de 5 meses y los adultos acompañan en sus quehaceres diarios a Maruja, una granjera que cuida de los animales a ritmo de canciones en directo. Poemas de Gloria Fuertes, Marieta Monedero, María Elena Walsh, Alicia Herreros o Antonio Gómez Yebra cobran vida en la banda sonora de una puesta en escena que cuenta con títeres de mano, magia y una deliciosa escenografía.

Teatro para adultos en abril con la XI edición del Festival Som_riure

La onceava edición del Festival Som_riure enriquece la programación de la Sala L’Horta con propuestas dirigidas al público adulto durante los meses de abril y mayo.

La primera llega el 5 de abril con una comedia policíaca coproducida por Olympia Metropolitana y L’Om Imprebis.

‘Pels Pèls’ es la adaptación en valenciano de Shear Madness, un espectáculo de Paul Pörtner con el Récord Guinness de ser la comedia no musical que más tiempo lleva representándose en Estados Unidos. Desde su estreno en 1980, esta loca historia de asesinatos y cortes de pelo ha pasado por los escenarios de medio mundo, involucrando al público para descubrir quién es el autor de un crimen entre los cuatro sospechosos encerrados en una peluquería.

Santiago Sánchez firma la versión y dirección de esta propuesta que desde hace tres años está de gira, interpretada por un elenco de lujo dentro de la escena de comedia valenciana: Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó, Carles Montoliu, Alfred Picó y Marta Chiner.

Entre pistolas, secadores de pelo, peines y revistas del corazón, los espectadores deciden en cada función el final de esta trama para todos los públicos, con una colorista y dinámica puesta en escena, llena de sorpresas.

La segunda propuesta del Festival Som_riure llega el 25 de abril. El aragonés Javier Aranda representará ‘VIDA’, una singular propuesta que ha estado galardonada con los premios al ‘Mejor espectáculo’ del jurado internacional y de las autonomías en la Feria de Títeres de Lleida (2018) y con el galardón al ‘Mejor Espectáculo de Pequeño Formato’ en FETEN (2018).

Una cesta de costura, sus dos manos y un poco de imaginación permite a este titiritero ir a la esencia de esta disciplina. Los espectadores entran plenamente en el juego de la representación teatral para dejarse fascinar por esos diez dedos y dos palmas capaces de crear todo un abanico de divertidos personajes, incluyendo a Eva y Adán, que representan un ciclo vital al completo.

El nacimiento y crecimiento, el enamoramiento, el paso del tiempo… todo se recrea en esta historia que reúne ternura, humor a carcajadas y emoción. Una propuesta artesana para espectadores de 8 años en adelante, metáfora de que la vida está en nuestras manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí