La Sala Eduardo Escalante expone obras de arte contemporáneo con producciones del taller de ‘Libro, vuela libre’

25 lecturas
Eduardo Góes junto a la obra 'Sombras', que se expone en un diálogo con textos del taller de escritura de Libro, Vuela Libre.

La Sala de Arte de la Biblioteca d’Arracancapins, Eduardo Escalante, acoge, durante los meses de octubre y noviembre de 2019, la exposición ‘Metamorfosis: ver en el tiempo’. Se trata de la muestra de un artista anónimo que expone lo más reciente de su obra, a través de más de 20 trabajos artísticos en los que se mezclan distintos materiales y lenguajes plásticos: pintura, escultura, fotografía y dibujo.

Una de las obras, ‘Sombras’, se expone en un diálogo con textos, líricos o narrativos, producidos por escritores del taller de escritura creativa de ‘Libro Vuela Libre’. Los textos son el producto de una actividad desarrollada en uno de los encuentros del taller, que dirige la escritora e investigadora de estrategias de aprendizaje creativo Aurora Luna.

La obra “Sombras” fue expuesta a los escritores en el aula, tras lo cual cada uno de ellos fue plasmando en palabras su mirada única sobre ella. Pequeños textos, casi a la manera del haikai, se suman así, como un suplemento, a la obra de un artista anónimo, en una instancia estética que pone en relieve la relación siempre actualizada entre literatura y arte.

Imagen de la exposición..

Los comisarios Amparo B. Wiedeny Eduardo Góes invitan al público, aficionado o no al arte, a disfrutar de una experiencia artística única y a poder reflexionar y contemplar el tiempo a través de obras artísticas cambiantes. La exposición “Metamorfosis: ver en el tiempo” podrá visitarse de forma gratuita hasta al 14 de noviembre de 2019, de lunes a viernes de 8:45 a 14:45 y 16:15 a 19:45 y el sábado 9 de noviembre de 9:30 a 13:30.

Galería de Fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí