La rotura de un depósito en una empresa de fertilizantes causa una fuga de ácido nítrico en Silla

27 lecturas

Una fuga de acido nítrico de una empresa de fertilizantes de Silla ha provocado la rápida intervención de los parques de bomberos de Silla, Torrent, Paterna y de los especialistas en riesgos químicos de Sagunt.

vertido ácido SillaSegún fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la fuga se ha producido mientras se trasvasaba el ácido a un depósito de la empresa de fertilizantes.  La rotura del depósito de contención ha provocado el vertido a la calle que ya ha sido neutralizado.

Los efectivos de los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos ya están evaluando el alcance del suceso y la cantidad vertida.

El compuesto químico ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos.

Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio. Se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT), así como fertilizantes como el nitrato de amonio. Tiene usos adicionales en metalurgia y en refinado, ya que reacciona con la mayoría de los metales y en la síntesis química. Cuando se mezcla con el ácido clorhídrico forma el agua regia, un raro reactivo capaz de disolver el oro y el platino. El ácido nítrico también es un componente de la lluvia ácida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí