La rondalla 'Claveles Rojos' celebra su medio siglo

7 lecturas

Una exposición en la Casa dels Pintors repasa los 50 años de existencia de la formación a través de fotografías, indumentaria e instrumentos que estará abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre.

Desde que en 1960 seis amigos músicos de Godella cogieron sus guitarras, sus bandurrias y empezaron a cantar serenatas y hacer rondas han cambiado muchas cosas, pero no sus integrantes. Otros muchos se han ido incorporando en este medio siglo pero ninguno de sus fundadores ha abandonado la formación.

“Quedamos cinco de los seis que empezamos con esto”, ha comentado el portavoz de la rondalla, Julián Romero, quien ha explicado que la 'clave' del éxito ha sido “la amistad y la familia”.

El concejal de Cultura, Miguel Gago ha destacado los valores que han permitido “el poder haber disfrutado durante 50 años del arte de los 'Claveles Rojos' y cómo esos valores son tan fuertes, seguro que lo podremos seguir disfrutando otros 25 años más”.

Por su parte, el alcalde de Godella, Salvador Soler, ha apuntado que, tras llevar “toda una vida” en el mundo de la música, se ve a los miembros de la rondalla “más ilusionados que al principio y eso hace que uno se sienta orgulloso de ser de este pueblo por tener la suerte de poder conocer a gente como la de los Claveles Rojos”.

El próximo 4 de diciembre, la formación ofrecerá un concierto en el Capitolio en el que presentarán el primer CD de estudio de ‘Claveles Rojos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí