La reurbanización de las calles Divino Maestro y Botànic Cavanilles estará terminada a final de año

342

Para esta obra el ayuntamiento ha aplicado el mismo criterio a todas las calles del denominado ensanche: supresión de barreras arquitectónicas, un solo sentido de circulación, con ensanchamiento de las aceras, aumento de zonas verdes, instalación de juegos infantiles, carril bici y aparcamiento en batería. Además, se protegerán los pasos de peatones y se renovará el mobiliario urbano.
La actuación en esta calle se realizará por fases, hasta cubrir un total de 6.682 m2. En estos momentos se actua entre el Paseo de Aragón y la calle Colón, donde se están instalando acometidas hasta el colector principal realizado anteriormente. También se renueva la red de agua potable y la iluminación, y para toda esta actuación se ha presupuestado una cantidad superior a un millón de euros.

En la avenida Divino Maestro actualmente se realiza la segunda fase de esta avenida, más de 4.500 m2 que supondrán una inversión cercana a 800.000 euros. Una vez terminada esta fase se instalará nuevo alumbrado y se renovarán los semáforos. Estas medidas afectarán también a la primera fase de la avenida, ya reurbanizada.

Varios concejales del equipo de gobierno se reunieron con los comerciantes de cada zona, para explicarles el desarrollo de las obras y anunciarles las medidas a tomar para intentar que les afecten lo menos posible. La respuesta por su parte fue positiva, y solicitaron a los responsables municipales que les mantengan informados de la marcha de las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.