La retroalimentación entre las empresas de paquetería y el ecommerce

22 lecturas

Se calcula que a nivel mundial los ingresos generados por las plataformas ecommerce pasarán de los 900 mil millones de dólares de 2014 a más de un billón a finales de 2017. Las ventas de productos y servicios a través de Internet seguirán creciendo cada día más. Si hay un sector que ha sabido sacar provecho de esta revolución digital este es el de las empresas de paquetería. Sin ellas, sería impensable que la mayoría de ecommerce, sobre todo las que venden bienes físicos, pudieran existir.

Ahora podemos comprar, desde el sofá de casa, muebles, ropa, comida y todo tipo de objetos, pero es más imprescindible que nunca que alguien nos lo lleve a casa. Para ofrecer un buen servicio al cliente es necesario confiar en empresas de confianza, por lo que es recomendable tener en cuenta la opinión de los usuarios en internet. Así, por ejemplo, podemos encontrar  opiniones de Mail, Boxes Etc y de otras empresas del sector con las que hacernos una idea de lo que ofrecen.

Según un estudio de IAB Spain, el 76% del total de los españoles entre 16 y 60 años está conectado a la red. De entre estos, un 74% son compradores online. Es decir, prácticamente 3 de cada 4 ha comprado alguna vez a través de Internet. Los españoles compran en la red una media de 2,4 veces al mes y se gastan aproximadamente unos 75 euros en cada adquisición que hacen.

Según este mismo estudio lo que más se vende en Internet son productos físicos, seguido por servicios y, por último, contenido digital. Esto significa que a pesar del aumento de ventas de servicios y productos online las personas utilizan Internet, sobre todo, para comprar objetos físicos que de alguna forma deben llegar a su destino.

Además, el intercambio de productos entre países es cada vez mayor. Desde nuestra casa podemos comprar productos producidos en China, Estados Unidos o algún otro país lejano. El paquete nos puede llegar en un periodo de tiempo cada vez más corto, y esto es debido a la cooperación entre las empresas productoras, las ecommerce, y las empresas de mensajería.

Sería imposible llevar a cabo esta cantidad de ventas si no existiera un servicio tan coordinado como el que hay hoy en día.  De hecho, un 54% de los españoles encuestados por IAB Spain dice sentirse motivado a comprar por Internet porque los envíos son rápidos.

¿Por qué otros motivos la gente compra en Internet? Pues bien, la mayoría de los que lo hacen argumentan que es en este canal donde encuentran ofertas que no hay en el mundo offline, es decir, en las tiendas físicas. Otra de las razones es la comodidad, ya que comprar en un ecommerce resulta muy sencillo y puede hacerse desde cualquier lugar.

Otra de las razones es que Internet permite comparar precios y encontrar ofertas más competitivas, de forma más práctica. En lugar de ir mirando todas las tiendas podemos comparar las ofertas de los distintos proveedores desde casa y sin movernos del sofá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí