La Residencia Virgen del Milagro de Rafelbunyol renueva sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a sus mayores. Una inversión de 93.975,28 euros que ha sido posible gracias a la subvención de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de 80.770,38 euros.
Fran López, alcalde de Rafelbunyol, asegura que “el bienestar de nuestros mayores es nuestra máxima prioridad. El paso de los años había dejado desfasado el equipamiento y algunas áreas como la zona de la cocina debía sustituirse para adecuarse a la normativa actual. Esta inversión supondrá, sin duda, una mejora en la calidad de vida de las personas residentes”.
Nuevo mobiliario para la atención directa al usuario, la adquisición de nuevo equipamiento de rehabilitación y sociosanitario, la adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y la compra de material son algunas de las mejoras llevadas a cabo con esta renovación. La antigüedad de las instalaciones, datadas del año 2000, junto con la obsolescencia y falta de adecuación a la tecnológica actual, hacía necesaria su renovación para ofrecer la mayor calidad de atención a las personas usuarias y, por tanto, a su bienestar.
Material de fisioterapia y sanitario de atención directa de enfermería, mobiliario de descanso como sillones reclinables, maquinaria para la asistencia del aseo e higiene de las personas residentes, tales como sillas de ducha, arneses para usuarios con estómagos grandes, o una grúa de bipedestación, mejoras en la cocina y modernización de muchos de los muebles son algunas de las incorporaciones adquiridas a través de esta subvención para proyectos de inversión en materia de equipamiento, vehículos, obras y proyectos de obras en el ámbito de la igualdad y las políticas inclusivas.