La renovación de la solicitud de los Huertos Sociales de Burjassot se podrá hacer efectiva a partir del 2 de marzo

24 lecturas
Burjassot 'presume' de huerta.
Burjassot 'presume' de huerta.

La Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, servicio dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Lluna Àrias, ha hecho públicas las fechas para la renovación de las solicitudes de los Huertos Sociales que afecta a las adjudicaciones que se hicieron entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 y cuyo período de cesión finalizaba en enero de este año.

Aquellas personas que así lo deseen, y cuyas parcelas estén comprendidas en la Fase I, a la que hacen referencia las fechas señaladas, pueden solicitar formalmente la renovación de la concesión de la parcela, tal y como queda reflejado en el punto 5.3 del Reglamento de los Huertos. Dicha renovación se otorgará por un período de un año.

Para solicitar la prórroga es obligatorio presentar la Declaración Responsable para la prórroga del período de cesión de parcela de los Huertos Sociales y toda la documentación que acredite lo declarado. El período de presentación de las renovaciones, por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Burjassot, es del 2 al 13 de marzo, ambos incluidos. La no presentación de la documentación dentro del período y la forma marcados supondrá la baja inmediata de la concesión, de manera que la parcela afectada por una baja quedará a disposición del Consistorio para adjudicaciones posteriores.

La renovación se concederá exclusivamente a aquellas personas que declaren y puedan demostrar que la situación económica familiar que motivó la concesión de la parcela no ha cambiado de forma sustancial, es decir, que los ingresos familiares no hayan aumentado su cantidad bruta anual lo suficiente como para modificar a la baja su puntuación en la tabla de baremación.

Las parcelas que queden libres podrán ser adjudicadas, por parte del Ayuntamiento, en un nuevo período de solicitud para su concesión; dicho período será del 2 al 24 de marzo y en el mismo podrán solicitar la adjudicación de una parcela tanto nuevos vecinos de Burjassot como aquellos que estuvieran en la bolsa de reserva ya que, al abrir el nuevo proceso de solicitudes, dicha bolsa queda extinguida.

En el caso de las asociaciones a las que también se les concedieron parcelas en el mismo período, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, también tendrán que solicitar la prórroga de la adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí