La red de profesionales de Pactem Nord diseña nuevos proyectos experimentales para optar a las ayudas de Labora

19 lecturas

En el marco de la nueva convocatoria de ayudas para el impulso de los Pactos Territoriales de Empleo y el desarrollo de proyectos experimentales en el ámbito del empleo impulsada por Labora, servicio valenciano de empleo y formación, la semana pasada la Secretaría Técnica de Pactem Nord, formada por profesionales del empleo y desarrollo local de los municipios integrados en el Pacto Territorial de l’Horta Nord, se reunió con objeto de diseñar acciones que respondan a las necesidades e idiosincrasia de los municipios se alineen con las conclusiones del “Análisis Territorial” realizado en l´Horta Nord el pasado año 2017.

Las diferentes propuestas de trabajo guardan una relación directa con la innovación en el ámbito de la corresponsabilidad territorial, el desarrollo local y la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas con las que se va a trabajar.

Además, los ejes de trabajo de este proyecto guardan relación directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (igualdad, promoción socioeconómica, el pleno empleo y el trabajo decente).

Junto a la definición de estos proyectos, los profesionales de la red pusieron en común otros elementos de trabajo que vienen a reforzar la coordinación en el territorio y en el aprendizaje. Así, se avanzaron algunas iniciativas que la red de asociaciones de mujeres, aglutinadas en la Federació de Dones i Col.lectius per la igualtat de l´Horta Nord, ha diseñado para este año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí