La rebaja de los sueldos de la alcaldesa y los concejales en un 7% sirve de excusa para un nuevo enfrentamiento PSPV-PP

1 lecturas

El último pleno municipal de Picassent ha aprobado, con los votos favorables del PSPV y Bloc y la abstención del PP, una rebaja en los salarios e indemnizaciones de la alcaldesa Conxa García y de los concejales del 7 %. Este acuerdo se sitúa dentro de las medidas aprobadas por el gobierno central y las recomendaciones de la FEMP para reducir el déficit en las administraciones publicas.
Además de esta medida también se ha acordado reducir en un 7% la aportación a los grupos municipales y la suspensión de indemnizaciones por asistencia a las mesas de contratación.

Carmen Primo, portavoz del grupo municipal PP, ha argumentado que “el Grupo Popular no ha votado a favor del acuerdo porque en la Comisión Informativa presentamos una propuesta que contemplaba una reducción proporcional de las retribuciones en función de los ingresos percibidos y no estamos de acuerdo con la propuesta del equipo de gobierno de reducir todas las retribuciones por igual. Sin embargo, nos hemos abstenido”.

Paco Quiles, concejal de Hacienda y portavoz del partido socialista declara que “el Ayuntamiento, durante dos años consecutivos, y coincidiendo con el inicio de la crisis, decidimos congelar los sueldos de la Alcaldesa y concejales. Ahora hemos aprobado una reducción de los salarios para todos por igual. Nos hubiera gustado que el PP se hubiera sumado al acuerdo pero al final se descolgó y propuso una reducción menor cosa inaceptable para nosotros, no estando el PP a la altura de las circunstancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí