La rebaja de los sueldos de la alcaldesa y los concejales en un 7% sirve de excusa para un nuevo enfrentamiento PSPV-PP

0
215

El último pleno municipal de Picassent ha aprobado, con los votos favorables del PSPV y Bloc y la abstención del PP, una rebaja en los salarios e indemnizaciones de la alcaldesa Conxa García y de los concejales del 7 %. Este acuerdo se sitúa dentro de las medidas aprobadas por el gobierno central y las recomendaciones de la FEMP para reducir el déficit en las administraciones publicas.
Además de esta medida también se ha acordado reducir en un 7% la aportación a los grupos municipales y la suspensión de indemnizaciones por asistencia a las mesas de contratación.

Carmen Primo, portavoz del grupo municipal PP, ha argumentado que “el Grupo Popular no ha votado a favor del acuerdo porque en la Comisión Informativa presentamos una propuesta que contemplaba una reducción proporcional de las retribuciones en función de los ingresos percibidos y no estamos de acuerdo con la propuesta del equipo de gobierno de reducir todas las retribuciones por igual. Sin embargo, nos hemos abstenido”.

Paco Quiles, concejal de Hacienda y portavoz del partido socialista declara que “el Ayuntamiento, durante dos años consecutivos, y coincidiendo con el inicio de la crisis, decidimos congelar los sueldos de la Alcaldesa y concejales. Ahora hemos aprobado una reducción de los salarios para todos por igual. Nos hubiera gustado que el PP se hubiera sumado al acuerdo pero al final se descolgó y propuso una reducción menor cosa inaceptable para nosotros, no estando el PP a la altura de las circunstancias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.