La Real Senyera ya está expuesta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia

116 lecturas

La Real Senyera ya está expuesta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia para que todo aquél que quiera pueda ir a visitarla en este domingo 8 de octubre, víspera de la fiesta de la Comunitat Valenciana.

Real Senyera en el Salón de CristalLa alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y miembros de la corporación municipal han asistido este domingo por la mañana a la lectura por parte del secretario general del acta del traslado de la Real Senyera desde la vitrina hasta la peana donde ha quedado expuesta con motivo de la exposición 'Nostra Senyera' en el Salón de Cristal.

La alcaldesa ha animado a los valencianos a participar en los actos previstos y disfrute “de la ciudad y de su valencianía”.

La Real Senyera, única en el mundo que no se inclina ante nadie, en virtud del privilegio otorgado en 1377 por el rey Pere I el Cerimoniós, saldrá siendo bajada erguida por el balcón municipal para efectivamente no inclinarse, hasta la calle.

La Real Senyera ya está expuesta en el Salón de CristalPaseará portada por la propia alcaldesa, María José Catalá, por el centro de Valencia hasta la Catedral, donde presidirá el tradicional Te Deum que en su día mandara celebrar el mismísimo rey En Jaume I una vez conquistada la ciudad y saldrá por la puerta de la Almoina para emprender camino al Parterre, donde se rendirá homenaje al conquistador junto a su estatua y se entonará el himno de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí