La Real Cofradía del Cristo concede su máxima distinción a Intercomparsas y a Francisco Borruey a título póstumo

20 lecturas

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer celebró ayer el acto de entrega de las Medallas de Oro que desde hace cuatro años concede a vecinos y entidades que han apoyado “de forma extraordinaria” a esta entidad.


El momento fue especialmente emotivo porque una de las Medallas de Oro se concedía al ex alcalde Francisco Borruey a título póstumo, por lo que en su nombre recogió la distinción su esposa Isabel Montolio, acompañada por sus hijos Fran y Sonia. Otra Medalla de Oro fue concedida a la Federación de Intercomparsas, que está muy ligada a la figura del Santísimo Cristo de la Fe por ser patrón de esta entidad junto con San Vicente Ferrer, manteniendo con la Cofradía una relación de completa colaboración.

Finalmente Sara Fabado, Reina de las Fiestas de 2010, recibió la medalla de Plata de la Cofradía, dándose la circunstancia de que Sara es hija y nieta de miembros de la Cofradía.

El presidente de la Real Cofradía, Antonio Baviera, agradeció a los premiados su colaboración y destacó lo méritos contraídos que les han hecho merecedores de esta distinción. Respecto a Francisco Borruey aclaró que “ya le correspondía en vida por sus muestras de completa devoción al Cristo y los servicios que prestó a la Cofradía, pero debido a que nuestros estatutos indican que no se puede conceder esta medalla a cargos públicos en activo no se le pudo conceder antes”.

Por su parte, respecto a la Federación de Intercomparsas, Baviera agradeció el cariño con que Moros y Cristianos colaboran en distintos actos que celebra la Cofradía durante las Fiestas. Por su parte los protagonistas recibieron con agradecimiento la distinción. Isabel Montolio, en nombre de Francisco Borruey, recordó que una de las satisfacciones de su esposo fue “colaborar para la consolidación de la Cofradía” y destacó el “gran amor y admiración que profesaba al Cristo”. Jesús Giménez, presidente de Intercomparsas, recogió la Medalla de Oro en nombre de esta entidad. Giménez ensalzó la labor de la Cofradía al frente de las fiestas religiosas y añadió que el Cristo de la Fe “siempre estará unido a las Fiestas de Paterna”.

Finalmente la Reina de las Fiestas, Sara Fabado, recibió con gran alegría y sentida emoción la Medalla de Plata de la entidad, mostrando su compromiso con la Cofradía, como con el resto de entidades que protagonizan las Fiestas de Paterna.

El acto celebrado anoche en la parroquia de San Pedro sirvió de anticipo a las Fiestas Mayores de Paterna que arrancarán en todo su esplendor mañana jueves con el Pregón de las Fiestas, que tendrá como pregonera de Honor a la actriz paternera Inma Sancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí