La Real Cofradía concede su máxima distinción a la Policía Local y a la Camarera del Cristo

17 lecturas

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer celebró ayer el emotivo acto de entrega de sus Medallas de Oro y Plata, que desde 2007 años concede a vecinos y entidades que han apoyado “de forma extraordinaria” a esta entidad.
En esta ocasión la entidad presidida por Antonio Baviera decidió otorgar su máxima distinción a la Camarera del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Rosario del Carmen Esteve, así como al Cuerpo de Policía Local de Paterna. Carmen Esteve recibió la distinción en atención al permanente cuidado de la imagen del Cristo. Se da la circunstancia de que se trata de una tradición familiar pues tanto su abuela, madre y tía ocuparon anteriormente su lugar. Respecto a la Policía Local, se premia la permanente colaboración en todos los actos organizados por la Cofradía, así como el respeto que el colectivo siempre guarda a la imagen del ‘Morenet’. Además, tal y como reflejan los estatutos de la Real Cofradía, se hizo entrega de la Medalla de Oro de la entidad a la Reina de las Fiestas del 2012, Yolanda Villora.

Carmen Esteve, visiblemente emocionada, se volcó en agradecimientos “a todos los que estáis ahí siempre por y para nuestro Cristo”. Por su parte, el intendente principal Jefe de la Policía Local, José María González Gallardo, destacó que la Medalla de Oro de la Cofradía, “ocupará siempre un lugar de honor en las dependencia s de la Policía Local de Paterna. Finalmente la Reina de las Fiestas, Yolanda Villora, agradeció “el honor de llevar siempre conmigo la imagen del ‘nostre Morenet’ allá donde vaya”.

El presidente de la Real Cofradía, Antonio Baviera, agradeció a los premiados su colaboración y destacó lo méritos contraídos que les han hecho merecedores de esta distinción. El acto celebrado anoche en la parroquia de San Pedro sirvió de anticipo a las Fiestas Mayores de Paterna que arrancarán en todo su esplendor mañana jueves con el Pregón de las Fiestas, que tendrá como pregonero al actor paternero Enmanuel Esparza González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí