La pujà y la rodà de San Roque ponen el punto y final a las fiestas patronales de Burjassot

826

Han sido días de intensa actividad, devoción y de ambiente festivo, de disfrutar de todos y cada uno de los actos que la Clavaría de San Roque 2018, capitaneada por el Clavario Mayor Eros Quesada, ha programado junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero. Días que culminaban esta madrugada con la pujà y la rodà del Patrón, San Roque declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Los clavarios, acompañados de la Penya El Coet y de los portadores del Santo, junto al alcalde de Burjassot, Rafa García y al concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, han hecho que San Roque danzara y recorriera las calles de Burjassot al ritmo de la música de la Agrupación Musical Los Silos.

El momento de la rodà, con una Plaza del Ayuntamiento llena a rebosar de burjassotenses, ha sido uno de los más emotivos de la noche, junto a la entrada del Patrón en la Ermita para despedirse de su pueblo, hasta el mes de septiembre, cuando acompañará a la Virgen de la Cabeza en su día grande, el 30 de septiembre.

Gran acogida del Punto Violeta

Por otra parte, tal y como han informado desde Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por la Concejala de Políticas de Igualdad, Lluna Àrias, la experiencia durante las fiestas patronales, en las que se ha contado con un Punto Violeta en los actos más destacados y con la acción de la Brigada Violeta, ha sido muy satisfactoria.

Además de la “estupenda coordinación entre Policía Local, Protección Civil, la Brigada Violeta y el Punto Violeta”, como han señalado desde Espai Dona, “se ha contado con las felicitaciones de la ciudadanía por la iniciativa, mostrando su interés para que se repita por la seguridad que les da, el soporte y la importancia de acciones de este tipo en la sociedad”. Numerosas personas, mujeres y hombres de todas las edades, se han acercado al Punto Violeta cada noche para informarse en general, para resolver sus dudas o bien para explicar su experiencia, como testimonio o para solicitar ayuda.

La Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida como se ha señalado por Lluna Àrias, desde Espai Dona, agradece el apoyo y buen hacer de la ciudadanía, de la Concejalía de Fiestas, con Manuel Pérez Menero a la cabeza, de Protección Civil, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de los Clavarios de San Roque y del resto de Clavarías que han estado presentes en estas fiestas, de las personas de la Asociación Alanna, encargadas de estar cada noche en el Punto Violeta y del voluntariado que ha formado la Brigada Violeta, mujeres y hombres que han estado todas las noches velando por el bienestar de la población con el objetivo de hacer frente a las agresiones sexistas, ofreciendo su ayuda de manera altruista a quien lo ha necesitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.