La puerta de la Esperanza, del artista irakí Saad Alí, inundará de arte la Sala A de la Casa de Cultura

13 lecturas

La Casa de Cultura de Burjassot acoge hasta el 8 de octubre una nueva exposición dentro de la programación de arte del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. Una muestra en el que las obras del artista irakí Saad Alí van a ser las protagonistas desde las 19 horas, momento de su inauguración bajo el título La puerta de la Esperanza.

Óleos sobre puertas, sobre madera o sobre lienzo con colores que impactan, que llenan la vista y se introducen en la mente estarán acompañados de dibujos dignos del mejor creador. Tal y como Rosa Ulpiano define, Saad "recrea una sensual poética de imágenes sacadas de la mitología donde una especie de paraíso terrenal parece estar presente".

Con un variado cromatismo y una simbología repetitiva, las figuras representadas "invitan a introducirnos en el interior del cuadro", así, "sería un retrato de la vida, de un sensual entorno que nos introduce por su cultura, nos atrapa y nos convence". Para François Molière, Saad "es un relator que cobija el alma, un alquimista que hace posible que el color y la forma nos propicie la visibilidad de los espacios".

Nacido en 1953 en Al Furat Alausat, Saad Alí ha trabajado en estudios y con diseñadores de renombre y estuvo en la Academia de Bellas Artes en Florencia y Perugia. Holanda, Francia o ahora España han sido y son países en los que el artista ha trabajado. Desde el año 2005 Saad tiene un estudio en la localidad valenciana de Chiva.

Con un largo bagaje de exposiciones Saad Alí expondrá su obra hasta el 8 de octubre en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes en la Casa de Cultura de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí