La propuesta animalista de Sagredo incluye un cementerio para animales y edificios ‘pet friendly’

26 lecturas

El candidato socialista a la Alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy sus propuestas ‘animalistas’ para la próxima legislatura y, entre ellas, destaca la creación de un cementerio municipal para animales de compañía. Según el actual alcalde, el objetivo es convertir a Paterna en una ciudad “100 % animal friendly”.

Para el candidato del PSOE, “las mascotas son un miembro más de muchas familias paterneras y merecen que exista un lugar adecuado para ellas tras el momento de despedirse”.

En este sentido, Sagredo ha recordado que “en Paterna son muchas las personas y las familias que tienen un animal de compañía que reclaman y agradecen un final digno para esas mascotas con las que han vivido, convivido y mantenido un vínculo afectivo durante mucho tiempo”.

Además del cementerio, los socialistas de Paterna también proponen que los edificios públicos del municipio sean Pet Friendly para que los vecinos y vecinas puedan ir acompañados de sus mascotas a realizar los trámites municipales allá donde sea posible.

Entre las propuestas planteadas, los socialistas siguen apostando por la construcción de más zonas de esparcimiento canino y de gateras felinas de manera que todos los barrios de paterna dispongan de estos espacios que mejoran la convivencia entre personas y animales y constituyen una zona de recreo adecuada para las mascotas.

En este sentido, los socialistas recuerdan que, en estos 4 años de gobierno, han puesto en marcha más de una decena de nuevos pipi-canes, uno de ellos el más grande de la comarca con más de 5.000 m2.

Asimismo, desde el PSPV Paterna también recogen en su programa la creación de las nuevas instalaciones de la Protectora Municipal, un proyecto que ya está muy avanzado en su trámite administrativo y que pronto podrá ser realidad así como la realización de cursos de educación canina y más campañas de concienciación de recogida de heces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí