La privatización de la conserjería de los colegios costará 288.000 euros anuales

1 lecturas

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la licitación del servicio de conserjería en los colegios públicos de Mislata con un presupuesto de partida de 288.000 euros anuales y una duración de dos años. La privatización de este servicio responde, según el equipo de Gobierno, a la petición de los directores de algunos centros que reclamaban una mejora en las prestaciones de los conserjes.
Con esta actuación, el Ayuntamiento saca a concurso la cobertura de entre siete y ocho puestos que, actualmente, ocupan conserjes que forman parte del personal funcionario del Consistorio. Estas personas serán destinadas a puestos similares en otros edificios municipales, según explican desde el equipo de Gobierno.

La decisión de privatizar un servicio como el que ofrecen los conserjes en los colegios no ha estado exenta de polémica y, de hecho, en algunos plenos municipales se han personado miembros de sindicatos con pancartas criticando la postura del equipo de Gobierno. Un gesto que ha sido apoyado por los grupos de la oposición que consideran que la privatización duplicará el gasto y empeorará el servicio.

Sin embargo, el Gobierno municipal justifica la medida precisamente en que se mejorara el servicio y se atenderán a las peticiones de los directores de varios colegios que querían tener servicio de consejería de lunes a sábado y mejorar la prestación ya que, las bajas laborales del personal funcionario tardaban mucho tiempo en cubrirse, algo que no ocurrirá cuando la gestión dependa de una empresa privada.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí