La prisión de Picassent registra un altercado entre varios reclusos, que acaban en el departamento de Aislamiento

234 lecturas

La Unidad de Cumplimiento de la prisión de Picassent en Valencia ha sido testigo de una pelea entre varios internos, según informes de Acaip-UGT, el incidente ha sido descrito como multitudinario. Por su parte, las autoridades penitenciarias han confirmado que cuatro presos intervinieron en la pelea, resultando en la sección de Aislamiento tres de ellos.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves en un módulo de la prisión que alberga a unos treinta internos catalogados como conflictivos, muchos de los cuales han sido clasificados en el primer grado, reservado para aquellos reclusos que han protagonizado numerosos incidentes durante su estancia en prisión.

Según un comunicado emitido por Acaip-UGT, durante todo el día de ayer se percibió un ambiente tenso en el departamento. Por la tarde, se desencadenó una discusión inicialmente entre dos internos, uno de los cuales atacó a otro con un objeto punzante improvisado.

Uso de armas improvisadas

Posteriormente, se unieron varios internos más y se produjeron agresiones y lanzamiento de sillas, según han informado los sindicatos. El recluso que apuñaló al otro se negó a entregar el arma improvisada, lo que llevó a una persecución para poder quitársela.

Como resultado de estos hechos, varios internos fueron trasladados al departamento de Aislamiento. Sin embargo, más tarde fue necesario llevarlos a la enfermería para ser atendidos por el médico de guardia, ya que este se negaba a visitarlos en ese departamento, lo que suponía un riesgo para la seguridad del personal.

Reclusos conflictivos

Desde Acaip-UGT han denunciado que en la actualidad, la mayoría de los incidentes en los centros penitenciarios son protagonizados por reclusos que han sido progresados desde el primer grado de tratamiento al segundo, conocido como grado ordinario.

"Esta progresión no se hace porque mejoren su comportamiento en prisión, sino por un maquillaje de estadísticas. Esta política de 'buenismo' supone un riesgo para la seguridad de los centros penitenciarios, de los trabajadores y de los internos", han apuntado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí