La primera Nochevieja en València sin restricciones en 2 años acabó sin incidentes

213 lecturas

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha valorado este primero de año positivamente la celebración multitudinaria de la primera Nochevieja en los dos últimos años sin restricciones y ha destacado la normalidad en las celebraciones y la “responsabilidad y el civismo que ha vuelto a demostrar mayoritariamente la ciudadanía. Había ganas de celebrar pero lo más importante es que se ha vuelto a hacer con responsabilidad y la ciudad no ha registrado incidentes graves” ha manifestado el responsable del área de Protección Ciudadana.

La fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento también discurrió con total normalidad y no registró ningún incidente como tampoco lo hubo en ninguna de las zonas en las que Policía Local estableció dispositivos de vigilancia. La Policía Local de València también colaboró con Policía Autonómica en la inspección de 35 locales de ocio, denunciando 14 de ellos, por exceso de aforo, contaminación acústica o incumplir el horario de cierre, principalmente.

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también realizó un control de vehículos en el puente de l’Assut de L’Or donde controló 48 vehículos interponiendo siete denuncias de tráfico. Un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y otro en sustancias estupefacientes. La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) también intervino en dos fiestas, en la calle Abril Martorell y en la calle San Vicente con Doctor Tomás Sala, que se estaban celebrando en la vía pública sin ninguna autorización y desalojó a todas las personas que estaban participando en las mismas, impuso una denuncia por contaminación acústica y en otra una denuncia por una alcoholemia penal.

En la zona conocida como Eskombrera, en las inmediaciones del cementerio de Benimaclet, Policía Local realizó un acta por drogas y en otras partes de la ciudad detuvo a tres personas por presuntos delitos de seguridad vial y tres por presuntos delitos de hurto. La Unidad de Convivencia y Seguridad también detuvo a otra por un presunto robo con violencia y dos por presuntos delitos de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí