La primera edición del concurso amateur de paella de fetge de bou, principal novedad de Menja't Meliana 2024

314 lecturas

La VII edición de Menja’t Meliana, que tendrá lugar del 12 al 25 de febrero contará con importantes novedades como la celebración por primer de un concurso amateur, abierto para vecinos y asociaciones de Meliana, y la presentación de la nueva marca turística Meliana Cor de l’Horta.

Esta edición de la mostra gastronómica de Meliana volverá a contar con el ya tradicional concurso de paella de fetge de bou y des postres de cacao del collaret, que cumple su quinta edición, del mercado gastronómico de Meliana y de actividades de animación para los más pequeños vecinos de Meliana.

Por orden cronológico, la primera cita será el sábado 17 de febrero con la celebración del mercado de l’Horta de Meliana en el que se reunirá agricultores de Meliana para promocionar sus productos de la huerta de la localidad: alcachofas, tomates, cebollas… Una oportunidad para hacer la compra con productos de proximidad y kilómetro cero como ha recordado la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana, durante el acto de presentación. La cita será de 10 a 13 horas en la Plaça Major.

El domingo 18 tendrá lugar la primera edición del certamen no profesional de paella de fetge de bou. Esta primera edición cuenta ya con 16 vecinos y asociaciones de Meliana que se disputarán esta primera edición de este premio. La cita será en el Passeig Joanot Martorell desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Un jurado será el encargado de valorar y premiar estas paellas.

El lunes 19 de febrero tendrá lugar la quinta edición del certamen de paella de fetge de boy de postres de cacao del collaret. Un total de 20 restaurantes y otros 7 restaurantes y hornos se darán cita en este concurso gastronómico que pretende prestigiar la rica tradición gastronómica de Meliana.

presentacion Menja't Meliana 2024En esta edición participarán restaurantes de Alboraya, Algemesí, Almàssera, Benifaió, Burjassot, Meliana, l’Alcudia, Puçol, Serra, Sueca y Valencia. En el concurso de los postres participarán hornos y restaurantes de Benifaió, Meliana, l’Alcudia, Puçol, Serra, Sueca y Valencia.

Los responsables de esta edición también realizarán sorteos de comida y cenas en restaurantes de la localidad que forman parte de sello de calidad de Meliana.

¿Eres más de telegram o eres más de whatsapp?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí